jeudi, novembre 30, 2006
De mi consideración :
Por medio de la presente quisiera comunicar a ustedes que el día jueves 07 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizará la Licenciatura de los Cuartos Medio en el Teatro Concepción.
Por tal motivo, las actividades curriculares se suspenderán durante dicho día.
Sin otro particular, saluda atentamente a ustedes,
Sabine DUBERNARD
Proviseur
Estimado(a) Apoderado(a):
Me dirijo a usted para informarle que su pupilo(a) participará en el 3er Festival de las Actividades Extraprogramáticas Culturales el día jueves 30 de noviembre, a las 19.00 hrs.
Este día, los alumnos deberán presentarse, a las 18.40 hrs, con el buzo del colegio. Las profesoras del nivel CE1, se reunirán con los niños en la entrada del gimnasio nº 2 (Colo -Colo Nº 121).
Se encarece la asistencia y puntualidad en la hora de llegada.
Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,
Jacques DELABRE
Director de E. Básica
CM2
Estimados Padres :
Para finalizar el proyecto “Classes Transplantées, Chillán 2006”; el equipo de profesores y los alumnos del nivel CM2, han preparado una “exposición - animación” de las diferentes actividades realizadas.
Dicha muestra será presentada el día lunes 4 de diciembre, a las 19.00 hrs. en la Multisala del Centro Cultural de la Alianza Francesa de Concepción (Colo-Colo 1).
Esperando contar con su presencia y la de sus hijos, les saluda muy atentamente,
Jacques DELABRE
Director de E. Básica
mercredi, novembre 29, 2006
PREVENCION FRENTE A LA FOTOEXPOSICION |
A toda la comunidad:
Al hacer link en cualquiera de los siguientes puntos, encontrarán ustedes, documento con información muy importante relacionada a la prevención frente a la fotoexposición.
* Porqué cuidarse del sol ?
* Cuidados diarios:
* Niveles de Riesgo
* Precauciones a seguir en: PISCINA, RÍO, CAMPAMENTOS
mardi, novembre 28, 2006
Estimado(a) Apoderado(a):
Me dirijo a usted para informarle que su pupilo(a) participará en el 3er Festival de las Actividades Extraprogramáticas Culturales el día viernes 1º de diciembre, a las 19.00 hrs.
Este día, los alumnos deberán presentarse, a las 18.40 hrs, con el buzo del colegio. Las profesoras del nivel CP, se reunirán con los niños en la entrada del gimnasio nº 2 (Colo -Colo Nº 121).
Se encarece la asistencia y puntualidad en la hora de llegada.
Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,
Jacques DELABRE
Director de E. Básica
Estimado(a) Apoderado(a):
Me dirijo a usted para informarle que el Coro de Enseñanza Básica participará en el 3er Festival de las Actividades Extraprogramáticas Culturales el día miércoles 29 de noviembre, a las 19.30 hrs.
Este día, los alumnos deberán presentarse, a las 19.00 hrs, con el buzo del colegio. La profesora, señora Lorena Cruz, se reunirá con los niños en la entrada del gimnasio nº 2 (Colo -Colo Nº 121).
Se encarece la asistencia y puntualidad.
Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,
Jacques DELABRE
Director de E. Básica
lundi, novembre 27, 2006
vendredi, novembre 24, 2006
VIERNES 24 NOVIEMBRE
Ayer si que fue un día espectacular ! algo les habíamos adelantado... realizamos "El juego de pistas!".
Nos dividimos en dos grupos para ascender la montaña por caminos y senderos hermosos, buscando cintas que nos indicaban el camino y además, nos hacían preguntas relacionadas con matemáticas, español, geografía y francés las cuales debíamos responder al instante. Realmente es una forma divertidísima de practicar nuestros conocimientos. AH! Nunca había sido tan entretenido aprender…
Cuando llegamos al punto de reunión, compartimos un picnic, jugamos un ratito y luego descendimos recorriendo el camino. Abajo nos juntamos, nuevamente, los dos grupos y probamos nuestros diferentes modelos de barquitos realizados en una prueba anterior.
De vuelta en “MI LODGE”, mientras unos se duchaban, los otros dibujaban y otro grupo jugaba un campeonato de voleibol... obviamente, la profesora les pidió a algunos que terminaran sus trabajos.
Después de arreglarnos un poquito para la gran fiesta, nos deleitamos con un rico “choripán”, asado y luego… a bailar… que comenzó la fiesta ... hasta con Karaoke !!!! Lo pasamos súper bien.
Hoy nos levantamos un poco más tarde, ya se imaginarán por qué. Haremos nuestra última salida para aprender a orientarnos con las brújulas. Almorzaremos, arreglaremos nuestros bolsos y de vuelta para Conce. Saldremos a las 16.00 hrs. para llegar al colegio, a las 18.30 hrs., aproximadamente. Se recomienda llamar a portería del colegio.
Besitos y nos vemos luego.
jeudi, novembre 23, 2006
Por medio de la presente me es grato saludar a usted e informarle que las Actividades Extraprogramáticas Deportivas y Culturales del año 2006, finalizan el día sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas.
Por otra parte, le comunicamos que las clases de religión finalizarán el día miércoles 06 de diciembre (en la tarde).
Sin otro particular, le saluda muy atentamente,
Sabine DUBERNARD
Proviseur
En el siguiente link encontrarán ustedes circular "CITACIÓN JUNTA CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS"
CHILLÁN |
Ayer, nos despertamos muy temprano, esperando emocionados el momento para ir a conocer a nuestros nuevos amigos de la escuela ecológica de Las Trancas.
Como estaba previsto, después de desayunar, nos fuimos a la escuela. Fue muy interesante, pues los niños compartieron con nosotros todos sus conocimientos sobre la flora del "Milieu montagnard" y nos ayudaron a clasificar e identificar las distintas hojas que habíamos recolectado el día anterior. El profesor nos enseñó acerca de los ecosistemas. Después, los niños nos mostraron como podemos crear juegos muy entretenidos aprovechando y disfrutando lo que la naturaleza nos ofrece. Para terminar con la visita, tuvimos un gran recreo en el cual les enseñamos un juego que nos gusta mucho ... y saben que pasó... nos ganaron!!!
De vuelta en "Mi Lodge", almorzamos, reposamos y dimos un paseo a la cascada para constatar el ciclo del agua. Allí descansamos y como colación degustamos un juguito con el rico queque de amapolas hecho por el grupo Nº1 y Nº3.
Al regreso, trabajamos en los distintos talleres, jugamos, cenamos, observamos un lindo e impresionante cielo estrellado, luego a la cama, 10 minutos de lectura y...a dormir.
Para hoy está programado el gran juego de pistas con muchos enigmas y preguntas, quién ganará? Ya veremos.
Un abrazo y besitos.
mercredi, novembre 22, 2006
CHILLAN |
Queridos papás,
Hoooollllaaa!!!!
Aquí estamos, lejos de nuestros hogares, pero felices disfrutando de la naturaleza. El lugar es precioso, con un clima espectacular. Lo bueno es que no faltó nadie y nos hemos portado bien, siendo muy buenos compañeros, solidarios y muy unidos. Las profesoras están orgullosas de nosotros!.
Como les contamos ayer, después de almorzar, fuimos a escalar la montaña. Al principio... OHHHH! que susto....pero al rato...MMMM! que entretenido!
De regreso en el hotel, jugamos una pichanguita de fútbol, luego nos duchamos, trabajamos en actividades pedagógicas, cenamos, jugamos a la "bataille navale" y a la camita.
Antes de dormirnos, conversamos un poquito, después 10 minutos de "lecture silencieuse", un roman policier...y finalmente, un besito de buenas noches. La profesora apagó la luz y nos dormimos pensando en la visita que realizaremos hoy a la escuela de las trancas y otras sorpresas que nos tienen preparadas las profesoras que después les contaremos.
No se preocupen porque estamos muy bien cuidados.
Un abrazo, los queremos mucho!
Sus hijos.
mardi, novembre 21, 2006
CHILLAN |
Estimados papás:
Nuestro grupo no tuvo problemas en la ruta.
En cuanto bajaron del bus, saludaron al personal que trabaja allí como buenos niños que son, luego bajaron el equipaje y lo instalaron en sus habitaciones.
El programa a realizar después de almuerzo es el siguiente:
· Caminata al mirador
· Grupo Nº 2 y Nº 4 Producción escrita / estudio del plano del sector “Shangrila”
· Grupo Nº 1 Cocina
· Grupo Nº 3 Escalada
· Grupo Nº 1 Escalada
· Grupo Nº 3 Cocina
· Ducha / Trabajo en el “carnet de voyage”
· Cena
· Juegos de salón /A la camita
Hasta mañana
Estimados Apoderados :
Comunico a ustedes que el día viernes 24 de noviembre, las profesoras de l’Ecole Matenelle, participarán en una jornada de formación dirigida por el Consejero Pedagógico de Educación Física, M. Jean- Paul Magniez.
Para facilitar la participación de las profesoras en esta jornada de trabajo, se suspenderán las clases del día viernes 24 de noviembre para los alumnos de PS, MS, y GS.
Agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración les saluda atentamente,
Jacques DELABRE
Director de E. Básica