Estimados apoderados :
Por medio de la presente, comunico a ustedes el calendario de las reuniones de apoderados que se realizarán entre los días lunes 27 de marzo y martes 4 de abril de 2006: (PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Ø Los niveles 6ème y 3ème tendrán, antes de la reunión con el profesor principal, un encuentro con la Directora General, Sra. Sabine Dubernard, en el Casino, a las 19:00 horas.
Ø El nivel 2de se reunirá, también previamente, con la Directora de Secundaria, Sra. Mercedes Luengo.
A continuación, algunas informaciones anexas:
Cada Profesor Principal presidirá la reunión de microcentro, en su respectiva sala de clase. Posteriormente, se realizará la elección de Directiva de Microcentro de Padres y Apoderados para el presente año.
Los Microcentros
Los microcentros pueden reunirse cuando sus integrantes lo estimen conveniente, ya sea para tratar problemas generales o puntuales, escolares o extraescolares, apoyar las normas y reglamentos del Lycée, analizar las inquietudes y necesidades propias de los Padres y de sus hijos, etc.
La Directiva de cada Microcentro tendrá como misión informar sobre los aspectos más relevantes, al Profesor Principal y a las demás personas relacionadas con este proceso educativo: profesores de asignaturas, “vie scolaire”, etc... El profesor principal no tiene obligación de asistir a las reuniones fijadas, ni a los paseos y otras actividades/eventos que planifiquen los padres. Queda exclusivamente a voluntad del profesor su participación en estas actividades.
Todas las circulares que desee enviar la directiva a los apoderados de un curso, deben contar con la aprobación de la Dirección.
La directiva de cada curso se encarga de convocar a los Apoderados para las reuniones, por intermedio de “vie scolaire”, que transmitirá las convocatorias a los alumnos. Las salas deben ser solicitadas con 48 horas de anticipación. Se recuerda que no se puede fumar dentro del establecimiento.
Elección de Directiva de Microcentros
Los padres y apoderados asistentes votarán para elegir la Directiva, en el formulario adjunto.
El profesor Principal deberá normalizar esta votación secreta, donde se elegirá a un Presidente, Vice-Presidente, Tesorero y Secretario; esta información será entregada por el Profesor Principal a la Dirección, al día siguiente de realizada la reunión.
Una vez elegida la Directiva, se deberá establecer quiénes son los miembros de ésta que asistirán como representantes a los Consejos de curso, y quiénes los subrogarán.
Durante el año escolar, se realizan las Reuniones de Entrega de Evaluaciones, las que se caracterizan por la comunicación al Apoderado del rendimiento académico logrado por su pupilo(a), en cada trimestre y las informaciones generales del curso.
Además los padres podrán solicitar entrevistas individuales con el profesor respectivo a través del cuaderno de comunicación (cahier de correspondance).
Les saluda cordialmente,
Mercedes Luengo M.
Directora de Secundaria