jeudi, mars 16, 2006

CIRCULAR PRIMERA CITACIÓN REUNION DE CURSOS

Estimados Apoderados :

Por intermedio de la presente, quisiera saludar muy atentamente a ustedes e invitarles a la primera reunión de curso que se desarrollará de la siguiente manera.

1era parte, 2º piso del casino

El director de E. Básica, M. Jacques DELABRE, se reunirá por 20 minutos con los apoderados para dar a conocer algunos elementos importantes del funcionamiento del colegio.

2ª parte, en las respectivas salas de clases.

Cada profesor jefe entregará informaciones generales y presentará el proyecto pedagógico anual. Posteriormente, se realizará la elección de Directiva de Microcentro de Padres y Apoderados para el presente año.

El calendario de reuniones es el siguiente (HACER CLICK SOBRE CADA FECHA PARA AGRANDAR IMAGEN):




Los Microcentros pueden reunirse cuando sus integrantes lo estimen conveniente, ya sea para tratar problemas generales o puntuales, escolares o extraescolares, apoyar las normas y reglamentos del Lycée, analizar las inquietudes y necesidades propias de los Padres y de sus hijos, etc.

La Directiva de cada Microcentro tendrá como misión informar sobre los aspectos más relevantes, al Profesor Jefe y a las demás personas relacionadas con este proceso educativo: profesores de asignaturas, “vie scolaire”, etc... El profesor jefe no tiene obligación de asistir a las reuniones fijadas, ni a los paseos u otras actividades/eventos que planifiquen los padres. Queda exclusivamente a voluntad del profesor su participación en estas actividades.


Todas las circulares que desee enviar la directiva a los apoderados de su curso deben contar con la aprobación del director de Enseñanza Básica.

La directiva de cada curso se encarga de convocar a los Apoderados para las reuniones, por intermedio de “vie scolaire”, que transmitirá las convocatorias a los alumnos. Las salas deben ser solicitadas con 48 horas de anticipación. Se recuerda que no se puede fumar dentro del establecimiento.

Los candidatos para los Microcentros de Padres y Apoderados deben inscribirse en el formulario adjunto. En caso de que no se completen las listas, se propondrán las candidaturas en esta primera reunión.

El Profesor Jefe deberá normalizar esta votación secreta, donde se elegirá a un Presidente, Vice-Presidente, Tesorero y Secretario.

Durante el año escolar, se realizan las Reuniones de Entrega de Evaluaciones, las que se caracterizan por la comunicación al Apoderado del rendimiento académico logrado por su pupilo(a), en cada trimestre y las informaciones generales del curso.

Además, los padres podrán solicitar entrevistas individuales con el profesor respectivo a través del cuaderno de comunicación (cahier de liaison).

Agradeciendo de antemano su asistencia y puntualidad en estas reuniones, se despide cordialmente de ustedes,



Jacques DELABRE
Director de E. Básica