jeudi, avril 06, 2006

CIRCULAR PREVENCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

Estimados Padres y Apoderados :

Como es de su conocimiento, en esta época del año es frecuente la aparición de la Pediculosis Capitis (piojos) que afecta principalmente a los niños. Esta enfermedad se propaga fácilmente favorecida por el contacto estrecho entre los escolares y luego a las familias.

La transmisión se produce por contacto directo con una persona infectada. También puede ocurrir, en forma indirecta, a través de objetos de uso personal.

La Pediculosis se caracteriza por encontrarse huevos adheridos a los cabellos en forma de pequeños cuerpos ovalados blanquecinos (liendres).

Con frecuencia no se encuentra el piojo al revisar la cabeza; pero sí se presenta el principal síntoma que es la picazón intensa.

Por estas razones y con el fin de prevenir la Pediculosis y otras enfermedades comunes, rogamos a los señores padres y apoderados considerar las siguientes medidas :

  • Baño diario y cambio de ropas.
  • Lavado frecuente de cabello.
  • Evitar contacto directo de los cabellos con otras personas como también de objetos personales como : peinetas, gorros, colets, etc.
  • Revisión del cabello para vigilar la higiene y descartar la presencia de piojos.
  • Tratamiento familiar con shampoo antiparasitario.
  • Aviso oportuno al Lycée para tomar las medidas necesarias con el resto del curso.

Por nuestra parte nos mantenemos alerta ante este problema con revisiones periódicas realizadas por la enfermera del Lycée para detectar casos entre los alumnos y fomentar el autocuidado.

Agradeciendo de antemano su colaboración, saluda atentamente a ustedes,


Jacques DELABRE
Director de E. Básica